La Compañía Flamenca Alberto 'el Romero' ha concluido con gran éxito la gira 2025 de su espectáculo "Sentencias de Pasión", una obra que fusiona flamenco e interpretación para narrar la Pasión de Cristo. Con ella, el bailaor de La Rinconada (Sevilla) ha recorrido diversas localidades de España, y en Andalucía Córdoba, Chiclana, Los Palacios y también la ciudad autónoma de Ceuta, culminando en su tierra, en el Centro Cultural de La Villa, con un lleno absoluto en una representación en la que estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria.
La crítica ha destacado la intensidad visual y sonora del montaje, que combina cante, guitarra, percusión y baile, para recrear episodios bíblicos, desde la oración en el huerto hasta la crucifixión. La puesta en escena, bajo la dirección y coreografía de Alberto El Romero, ha logrado transportar al público a una Jerusalén flamenca, fusionando palos flamencos con marchas cofrades, en una experiencia profundamente emotiva.
Como refiere el propio artista se prepara para nuevos proyectos. Así, una vez más, abrirá la Feria de Sevilla con el espectáculo del Alumbrado, cuya coreografía está a su cargo. Además, regresará a Ecuador para participar en la Feria de Abril de Quito, donde ya presentó con éxito el espectáculo "A mi Sevilla" en mayo de 2024. También continúa en la gira 2025 de Joana Jiménez y ya está trabajando en la gira 2026 de ‘Sentencias de Pasión’, así como, en un ambicioso proyecto internacional previsto para finales de año. Todo compaginado con su función como director y docente de su Centro de Danza.
Alberto 'El Romero', que participó con gran éxito en el programa de Canal Sur 'Tierra de Talento', es un bailaor flamenco formado en el Centro de Danza de la mítica Matilde Coral y en el Conservatorio de Danza de Sevilla. A los seis años subió por primera vez a un escenario. A los 14 años estrenó en Alemania su primer espectáculo propio, "Flamenco. Historia de una madre", un homenaje a su progenitora. Lo suyo es el Flamenco tradicional con toques más modernos, ha trabajado en el Ballet Flamenco de Madrid, lo que le ha llevado a bailar en China, Italia y Alemania con el Ballet de Teatro Español de Rafael Aguilar.