Tras su salida como portavoz del Congreso por desavenencias con la dirección de Santiago Abascal, ha publicado el libro 'España tiene solución', del que ha hablado en La mañana de Andalucía.
El exportavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros ha publicado con la editorial andaluza Almuzara el libro 'España tiene solución' en el que ofrece, desde su pensamiento político, las líneas básicas para que España avance más. Pero también habla de Vox, partido en el que aún milita como fundador, pero de cuya primera línea salió por desavenencias con la actual dirección de Santiago Abascal.
La marcha de Espinosa de los Monteros de Vox abrió una grieta por la que se han ido colando otras figuras relevantes de la formación que se han marchado entre críticas a la dirección nacional del partido y alabanzas al también promotor inmobiliario, como el exvicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, o el general Agustín Rosety.
El exportavoz en el Congreso afirma que "Vox por un lado dice que no hay que llegar a acuerdos con el PP y luego se ponen de acuerdo, así que es difícil de entender". Y también ha cargado contra el PP del que ha dicho que "tiene mucho espacio para crecer pero no tengo mucha esperanza". De hecho, acusa a los populares de "seguidismo del PSOE" y de no saber qué quiere ser después de "expulsar a los liberales y a los conservadores, lo que provocó que naciera Ciudadanos y Vox".
Su idea de España es la de que sea un país "de ley y orden" en el que "el Estado se limite a lo imprescindible". Al respecto considera que "llevamos 15 o 20 años perdidos".
Iván Espinosa de los Monteros señala que su libro es "un canto al optimismo" porque ve en España "mucho talento".