El alto tribunal acepta el recurso de la defensa y asegura que no existe prueba de participación del acusado.
Fue condenado a 17 años de cárcel.
El juicio por la muerte violenta de una mujer de 74 años, lotera en el municipio almeriense de Albox, se tendrá que repetir. La sentencia condenaba al acusado a 17 años de prisión. El Tribunal superior de justicia de Andalucía que ha estimado el recurso de la defensa. Argumenta que no existe una prueba directa que incrimine al condenado.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga a la Audiencia de Almería a repetir, con distinto jurado popular y diferente magistrado-presidente de la sala, el juicio. El Alto Tribunal Andaluz, en el desarrollo del fallo, argumenta que no existe prueba directa de la participación del acusado en los hechos. Es más, resalta que la condena de la Audiencia se basa en sospechas convertidas en el acto del juicio oral en indicios.
Las contradicciones en torno a la muerte de la víctima, y la implicación del condenado en un accidente de tráfico en la misma franja horaria, genera dudas en el veredicto del jurado acerca del hecho criminal ocurrido la madrugada del 9 de septiembre de 2021.