La marcha por la libertad recorre 3.000 kilómetros, entre Francia y Marruecos, para evitar que se olvide su causa y pedir la liberación de sus presos.
La Marcha por la libertad de los presos saharauis en Marruecos ha llegado a Granada. Este domingo eran recibidos por la Asociación de Amistad con el Sáhara y se quedarán hasta el jueves. El objetivo, que no se olvide esta causa.
Claude Magin lidera esta marcha que recorre desde el 30 de marzo más de 3.000 kilómetros, desde Francia a Marruecos, donde llegará el próximo uno de junio. Su marido, Naama Asfari, es uno de los activistas de los derechos humanos condenados a prisión para los que piden la libertad. Marruecos ha sido condenado por torturarle y, en los trece años que lleva encarcelado, solo ha podido ser visitado por su mujer una vez.
La parada granadina incluye una recepción este lunes en Guadix y varios actos en la Universidad, con un objetivo. La asociación anima además a las familias a acoger a niños y niñas de los campamentos saharuis este verano con el programa vacaciones en paz.