En la manifestación ha participado la vicesecretaria general del PSOE, María Márquez, quien ha tachado de "crimen" el cierre.
La Junta ha convocado una reunión con el alcalde para el próximo jueves.
Nueva marcha en Cazorla contra el traslado del centro de salud de la localidad y esta vez con la vicesecretaria de los socialistas andaluces a la cabeza junto a la ejecutiva provincial del PSOE. María Márquez, ha denunciado lo que ha tildado de "crimen" de Juanma Moreno en Cazorla tras el cierre del centro de salud, que ha sido trasladado desde el centro urbano hasta el hospital comarcal, a más de 2,5 kilómetros del pueblo.
Márquez, acompañada de otros cargos y militantes socialistas, ha recorrido a pie el trayecto que deben hacer los vecinos de Cazorla para llegar hasta el centro de salud, por una carretera autonómica sin arcén y un sendero agrícola que les lleva a “jugarse la vida para recibir atención primaria”.
“La gente de los pueblos de esta comarca no se va a quedar callada ante semejante atropello”, ha subrayado Márquez, que ha preguntado al presidente andaluz “si está esperando a que pase una desgracia por esta carretera”. “De manera inmediata tiene que acabar esto, tiene que escuchar al pueblo de Cazorla”, ha espetado.
La dirigente del PSOE-A ha señalado que cuando no era presidente de la Junta, “Moreno vino a Cazorla a decir que el centro de salud no funcionaba y que él iba a reforzar el centro de salud cuando gobernara”, y ha añadido: “la palabra de Juanma Moreno y del PP, con todo lo que está pasando en el ámbito sanitario, no vale nada”.
“Dicen que cierran el centro de salud porque la gente corre peligro, ¿y la gente que se echa a la carretera no corre peligro? Nos están tomando el pelo”, ha clamado María Márquez.
El PSOE andaluz exige que el centro de salud de Cazorla esté “inmediatamente abierto” y que el hospital comarcal esté “funcionando al cien por cien”.
“No vamos a parar, en el PSOE-A vamos a dar esta pelea con uñas y dientes, al lado del pueblo de Cazorla y de sus vecinos y vecinas, lo que están sufriendo es un crimen. O Moreno Bonilla lo resuelve de manera inmediata o no nos van a callar”, ha zanjado Márquez.
La Junta de Andalucía ha convocado una reunión con el Ayuntamiento de Cazorla para el próximo jueves con el fin de estudiar la reubicación del centro de salud, que fue trasladado al hospital comarcal el pasado 11 de abril.