El cardenal José Cobo, jiennense, estará en el cónclave que elija al nuevo papa.
En Hoy en Día, se ha mostrado convencido de que el nuevo papado continuará con la obra de Francisco que "se va a asumiendo y seguirá germinando".
José Cobo será uno de los dos andaluces que estarán en el Cónclave que elegirá al nuevo papa. En el programa Hoy en Día ha explicado algunos detalles de cómo se desarrollará y se ha mostrado convencido de que habrá continuismo: "No daremos pasos atrás", ha dicho porque cada papado, explicaba, avanza sobre lo ya construído.
Además, asegura que "lo que ha hecho Francisco en la Iglesia se va a asumiendo y seguirá germinando" ya que "ningún papado es disruptor", ha dicho. Y asegura no tener ningún favorito de entre los papables. Ha explicado que los candidatos se van definiendo en las primeras votaciones donde "se ve por dónde apuntan algunos grupos y, según esos primeros candidatos, se van afinando".
El Cónclave es un "momento de diálogo y escucha en libertad y para eso necesitamos intimidad como cualquier familia que tiene que tratar algo importante", decía. El secreto en que se desarrollan las deliberaciones es "garantía de expresión libre y de que nos vamos a escuchar y de que eso se queda allí".