Está previsto que este domingo presida el primer rezo del Ángelus desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. El lunes, reunión con los periodistas de todo el mundo. Y el domingo 18 celebrará la misa de inicio del pontificado.
Este sábado se ha reunido con los cardenales para comunicarles sus pretensiones. Un encuentro con el que quiere pedir unidad dentro de la Iglesia.
El Papa León XIV ya tiene definidos sus primeros compromisos públicos. Después de oficiar su primera misa junto a los cardenales en la Capilla Sixtina, se reúne con ellos en un encuentro privado para agradecerles su apoyo y comunicarles sus pretensiones. Un encuentro con el que quiere pedir unidad dentro de la Iglesia.
Este domingo León XIV presidirá presidirá por primera vez el rezo del Regina Caeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Al día siguiente, lunes 12, se encontrará con representantes de los medios de comunicación que han seguido el cónclave. El calendario de actividades continuará el domingo 18 de mayo con la misa para el inicio oficial del pontificado, que se celebrará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro.
Dos días después, el martes 20, el Papa tomará posesión de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros. El miércoles 21 dirigirá su primera Audiencia General, mientras que el sábado 24 se reunirá con la Curia Romana y con los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Finalmente, el domingo 25 de mayo presidirá nuevamente el Regina Caeli, y ese mismo día tomará posesión de las Basílicas Papales de San Juan de Letrán y de Santa María la Mayor, completando así los gestos simbólicos que lo vinculan con las principales iglesias de Roma.
El Vaticano ha revelado este sábado el que, con toda probabilidad, es el primer retrato oficial de León XIV. Ha sido la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas quien ha dado a conocer la primera fotografía del Pontífice, tomada previsiblemente en los momentos previos a su presentación al mundo, junto a su firma inédita.