La que fuera presidenta del PP madrileño ha acudido a La mañana de Andalucía para hablar de su libro 'Una liberal en política' en el que hace memoria de su trayectoria, pero sobre todo expone su preocupación por la situación de España.
La que fuera presidenta del PP madrileño y ministra con Aznar ha acudido a La mañana de Andalucía con su libro 'Una liberal en política' en el que hace una biografía de su trayectoria política de "49 años", si bien la mayor parte de su obra se refiere a "la enorme preocupación por la situación de España a la que nos está llevando Pedro Sánchez que es un mentiroso compulsivo que dijo que no pondría a un comunista en el gobierno porque no dormiría bien y metió en el Gobierno a Podemos y dijo que con Bildu no y le ha dado el Gobierno de Navarra y ahora el de Pamplona".
Con este libro trata de dar, dice, la "batalla cultural" porque no admite que "la derecha nada más que ha gobernado la mitad del tiempo y todas las leyes son socialistas". Ella aboga, desde el liberalismo cuyo modelo es Margaret Thatcher y Ronald Reagan, por "la libertad de mercado y que el Estado solo se dedique a preservar el imperio de la ley".
En temas domésticos, de su partido, se alegra del Congreso convocado por Feijóo, del que dice no tener "ninguna duda" porque "hace ocho años que no nos ponemos al día" y aplaude los diferentes puntos de vista que van a salir a relucir porque "no somos una secta y unos defenderán una cosa y otros otra", si bien ha recordado que "el mejor momento del PP fue cuando estábamos cómodos liberales, conservadores, democratacristianos y hasta socialdemócratas que fue la forma en que Aznar le pasó el partido a Rajoy. Cuando llegó Casado ya el partido estaba dividido en tres: PP, Ciudadanos y Vox".
Aguirre ha vuelto a cargar contra Rajoy como causante de esta descomposición: "No cumplió el programa electoral que decía que bajaría los impuestos y los subimos, más de lo que tenía IU en su programa; no derogó la Ley de Memoria Histórica y se aprobó que los miembros del CGPJ lo elegirían los jueces y se hace retirar".
En cuanto a la actualidad política en Andalucía, la decisión de que María Jesús Montero sea la candidata al próximo Gobierno andaluz por el PSOE, considera que "está saliendo fatal" y "auguro que Moreno Bonilla tendrá una mayoría amplia"