sesión de control
sesión de control

Feijóo pregunta a Sánchez si apoya a Cerdán y el presidente le acusa de "difamar a personas honestas"

El caso Koldo capitaliza la sesión de control al Gobierno. También Bendodo ha preguntado, por tercera vez, si alguien de Hacienda se reunió con el comisionista de la trama. Montero le insta a abandonar los “bulos”.

CANAL SUR MEDIA 21 mayo 2025

El caso Koldo ha protagonizado la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En concreto, un informe de la Guardia Civil que vincula a Santos Cerdán con la adjudicación de contratos públicos. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha preguntado a Sánchez si avala al número tres del PSOE, y el presidente le ha afeado que “difame a personas honestas”. También sobre la relación de la trama con el Ministerio de Hacienda ha preguntado de nuevo el diputado del PP Elías Bendodo a la vicepresidenta andaluza, María Jesús Montero, que le insta a abandonar los “bulos” y a hacer “una oposición útil”.

En medio de informaciones que apuntan a un próximo informe de la UCO en el marco de la investigación del caso Koldo y que podría comprometer a Cerdán por la adjudicación de algunas obras, Feijóo ha planteado al jefe del Ejecutivo "cuántas veces tiene que interesarse su número dos por las obras públicas para que el Gobierno las adjudique”. Por ello, ha instado directamente a Sánchez a que, "después de lo que se lee en los medios" dijera si avala o no la gestión del Secretario de Organización socialista. Feijóo ha acusado al presidente de no querer mencionar lo que está sucediendo en su entorno. “Solamente me refiero a la última semana: mordidas del Gobierno en rescate a empresas, comisiones en contratos de obra pública, su presidenta de Adif ayer imputada por la organización de caudales públicos”, ha relatado.

A su juicio, "el Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos".
Según Feijóo, "vendrán más ejemplos que ilustren lo que está pasando en España". Mientras, ha dicho, el Gobierno crea "cortinas de humo" para tapar los incidentes con los trenes, los apagones y la corrupción generalizada y quiere investigar "el televoto de Eurovisión".

El presidente del Gobierno ha vuelto a contrastar la actitud actual de Feijóo con sus palabras en las que dijo que no llegaba a la política nacional para insultar y por ello ha lamentado que ahora "se dedique a difamar a personas honestas". Sánchez ha lamentado que diga todo eso una persona "que se puso al frente del PP para tapar la corrupción de la señora Ayuso". "Para lo que ha quedado, señor Feijóo; salir de Galicia para acabar gobernado desde un ático de Chamberí. El Gobierno seguirá avanzando sin su permiso y sin su apoyo", ha apostillado.

La ofensiva del PP sobre el caso Koldo también se dirigía a la vicepresidenta primera, a quien, por tercera vez, Elías Bendodo preguntaba si alguien de Hacienda se reunió con el comisionista de la trama. Sin responder, María Jesús Montero le acusaba de difundir bulos y le instaba a ser útil. “Es la tercera vez que le pregunto si alguien del Ministerio se reunió con Aldama”, le ha reprochado Bendodo. “Al tercer aviso, los toros al corral: quien calla, otorga”. Montero le ha respondido lo siguiente: “Van a lomos de la mentira, la difamación y bulo. Pero están en un concurso da puntos a ver si la digo más gorda... Haga algo útil por el país”.

Por su parte, los socios de investidura han criticado al presidente de hacer política de titulares y de tener muchas leyes bloqueadas. Algo que ha negado Sánchez, que se ha comprometido a acelerar los temas pendientes, cuando estamos ya en el ecuador de la legislatura.

ES NOTICIA