Si no te llega el presupuesto para irte de vacaciones, que sepas que no estás solo en absoluto. Casi la mitad de la población andaluza no puede permitirse marcharse de veraneo, pero verás que hay alternativas. Más noticias destacadas en la web de Andalucía Directo y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Cada verano, la misma historia: las vacaciones se convierten en un lujo inalcanzable para muchos. Un alto porcentaje de la población española se ve obligado a quedarse en casa porque el sueldo "no alcanza" para los gastos básicos, dejando el ocio en un segundo o tercer plano. Familias con dos sueldos, o incluso si alguno de los cónyuges está en paro, hacen "muchos números" para subsistir. La verdad es que, en muchos hogares, las cuentas "no llegan".
Pero la necesidad aguza el ingenio. Ante las altas temperaturas y la imposibilidad de grandes viajes, la gente busca alternativas para refrescarse y disfrutar. Esto es lo que vamos a ver en un par de reportajes elaborados por Juan Carlos González y Marta González.
¿Y qué pasa con los días festivos? Algunos aprovechan para escapar, aunque sea por un día, a las playas más cercanas. Y es en estas escapadas donde descubrimos un fenómeno curioso. Hay un pueblo costero en la provincia de Málaga, Torre del Mar, que en verano se convierte en "la pequeña patria" de muchos del interior de Andalucía. Veremos quiénes son y lo que disfrutan.