Juan Antonio es uno de los vecinos más populares y queridos de su comunidad. Su historia de superación es realmente inspiradora. Lo comprobarás en esta entrevista en directo. Más noticias destacadas en la web de La tarde, aquí y ahora y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Juan Antonio Guillén, conocido en su barrio del Cerro del Águila, en Sevilla, como "El Guillén", acaba de estrenar su jubilación tras 14 años "repartiendo suerte" entre sus vecinos. Quienes lo conocen lo describen como el "optimismo personalizado", dotado de una enorme fuerza de voluntad y alegría. Su historia personal, como verás, es inspiradora.
A pesar de los muchos obstáculos que la vida le ha puesto, él siempre sigue adelante. Su comunidad, que lo considera un hombre muy querido, se despide de él con el mismo cariño con el que sienten que él los ha tratado, y ya lo echan de menos.
Este hombre extraordinario se define a sí mismo como un "optimista incorregible". En la entrevista en directo con Juan y Medio y Eva Ruiz, nos cuenta la mentalidad con que afronta las dificultades con tanto éxito aparente.
Ha luchado contra la hepatitis, ha sido intervenido 11 veces de los pies, recibe transfusiones permanentemente, y desde hace tres años y medio combate dos cánceres. Sin embargo, afirma ser feliz con su cometido y busca siempre "hacer feliz a los que están alrededor".
Antes de la ONCE, trabajó en una zapatería y en el Hospital San Juan de Dios, hasta que una particular frase sobre vender "moñas de jazmines" lo llevó a su rol como vendedor de cupones. Para muchos mayores se convirtió en "el psicólogo del barrio"; es el caso de una mujer de 101 años y su perro.
Todo esto es muy meritorio, pero las numerosas actividades que realiza en su localidad además, son asombrosas, como vas a ver.