Con 40 escalas al año y una ocupación media del 75 por ciento, el barco ya es parte del paisaje urbano de la ciudad que le da nombre.
Ofrece cruceros de lujo desde el puerto de Sevilla a diferentes puntos de interés de Andalucía.
El crucero La Belle de Cadix conmemora este mes de mayo sus 20 años de escalas regulares en el puerto de Cádiz. El buque opera minicruceros de lujo desde el puerto de Sevilla a diferentes puntos de interés de Andalucía, con Cádiz como puerto preferente.
Con 40 escalas al año y una ocupación media del 75 por ciento, el barco ya es parte del paisaje urbano de la ciudad. A lo largo de estas dos décadas ha logrado tejer una relación especial con Cádiz, según José Velasco, antiguo capitán de La belle de Cadix.
Y también con los gaditanos. Exceptuando el periodo Covid, el buque duerme una vez a la semana en la ciudad que le da nombre. Lo cuenta Alejandro Sánchez, de la Consignataria Lamaignere.
Para los pasajeros también es un aliciente, porque encuentran la ciudad a pie de muelle. El 80 % son franceses que buscan el servicio de lujo que da la empresa propietaria, Croisi Europe.
El barco en sí es especial, ya que es el único en España en navegar tanto en río como en mar, destaca Alexander Bila, segundo capitán de La belle de Cadix, que ofrece una semana de viaje, al coste de 2.000 euros el pasaje medio, con más de 200 personas a bordo para conocer distintos puntos de Andalucía.