Hasta cinco recintos se han sumado a este concurso. Alguno de ellos sólo abrirán sus puertas al público en estas fechas.
Entre los 52 patios que este 2025 se han inscrito en el Concurso Municipal de los Patios de Córdoba, al menos media decena de ellos forman parte de una nueva categoría que en está edición están de estreno. Se trata de los Patios de Convento. En lugares tan icónicos como Plaza de San Rafael, con la iglesia del Juramento, el Monasterio de Santa Ana y San José Carmelitas Descalzas en la Plaza de las Cañas, o Santa Marta, en el convento de las Jerónimas, además del Convento de las Clarisas, en Agustín Moreno. Rincones como este último se pueden disfrutar apenas unos días al año, como nos cuenta Pilar Varo, cuidadora Patio Convento de Santa Marta.
Se trata de una propuesta que permite conocer enclaves que tiene como denominador pertenecer a entidades o congregaciones religiosas y ofrecen muestras de la arquitectura religiosa, en muchos casos de hace siglos. Espacios a menudo escondidos y que se prestan al recogimiento, pero que estos días se abren de par en par a los visitantes que pueden disfrutar de su singularidad en el marco de esta festividad floral.