El presidente ha escuchado el testimonio de familiares de varias víctimas, que le reclaman mejoras en las infraestructuras hidráulicas y un funeral de Estado laico. Ha sido recibido con abucheos, pero también con aplausos.
Desde la riada, ésta es la cuarta visita a Valencia de Sánchez, que no tiene previsto hacer declaraciones para darle el protagonismo a las víctimas, según ha adelantado La Moncloa.
Poco antes del mediodía de este jueves, Pedro Sánchez llegaba a Valencia para reunirse con las víctimas de la dana, casi siete meses después de la tragedia. Ha sido recibido con abucheos, pero también con aplausos. El presidente ha escuchado el testimonio de familiares de varias víctimas, que le reclaman mejoras en las infraestructuras hidráulicas y un funeral de Estado laico. Desde la riada, ésta es la cuarta visita a Valencia de Sánchez, que no tiene previsto hacer declaraciones para darle el protagonismo a las víctimas, según ha adelantado La Moncloa.
El presidente ha avanzado durante la reunión que el Gobierno de España trabaja ya en un Plan para prevenir riesgos, proteger a la población y preparar el territorio para minimizar los riesgos en caso de inundación, que incluye un paquete de reformas hidráulicas. En un comunicado remitido por el Gobierno al término de la reunión de este jueves, que ha durado unas tres horas en la sede de la Delegación del Gobierno en València, Presidencia señala que Sánchez "ha podido escuchar en primera persona la voz de las víctimas, que le han trasladado sus historias, la situación que atraviesan y sus principales reivindicaciones tras la catástrofe".
En el encuentro, al que han acudido la ministra de Ciencia, Diana Morant, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, han participado representantes de la Asociació Víctimes Mortals 29-O, la Asociación Damnificados por la DANA Horta Sud y la Associació Víctimes per la DANA 29-O. Según el comunicado, el presidente del Gobierno ha recogido la petición de las asociaciones de víctimas para la celebración de un Funeral de Estado en memoria de las víctimas de la dana del 29 de octubre, que dejó 228 fallecidos.