El presidente de la Diputación de Badajoz está imputado en la causa por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Para conseguir su acta, ha dimitido una diputada y cuatro compañeros han renunciado a sus puestos en las listas.
Crisis en el PSOE de Extremadura tras anunciar su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, su incorporación al Parlamento regional donde estará aforado. Gallardo está imputado en la causa por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Su entrada en la Asamblea General ha provocado una reacción en cadena con nombramientos y ceses de varios cargos socialistas.
Gallardo defiende su entrada en la Asamblea regional. Es el momento, ecuador de la legislatura, y el lugar, ha asegurado, de defender un modelo de gestión diferente y confrontar políticas con la presidenta de la Comunidad, María Guardiola. El secretario general de los socialistas extremeños está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en la contratación del hermano de David Sánchez, hermano del Presidente del Gobierno. Si consigue su condición de diputado, será aforado, aunque él niega que esta haya sido la estrategia
Es un cambio de guión sobre lo que ha defendido durante meses, que no entraría en el Asamblea hasta que la investigación no estuviese cerrada. Para conseguir su acta de diputado, ha dimitido una diputada y cuatro compañeros han renunciado a sus puestos en las listas. En pocas horas se han producido nombramientos y ceses. Distintas informaciones apuntaban que la diputada que dimitió para que entrara Gallardo podría ser compensada con el cargo de la subdelegada del Gobierno de Badajoz. Incluso la persona que ocupa este puesto confirmaba su cese. Tras el revuelo provocado, ha sido el propio delegado del Gobierno en Extremadura el que ha desmentido el cese de su subdelegada, así como el nombramiento de la diputada dimitida. Por su parte, Gallardo ha desmentido esta mañana estas informaciones.