El ministro de Justicia critica las "prisas" mientras que la vicepresidenta María Jesús Montero justifica el aforamiento del líder de los socialistas extremeños.
El PP cree que las criticas se deben al "nerviosismo creciente" que observa en el Gobierno y el PSOE por la evolución de los diferentes frentes judiciales abiertos
El Gobierno califica de "sorprendente" la apertura de juicio oral a David Sanchez, hermano de Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en el caso de la presunta contratación irregular en la Diputación de Badajoz. El ministro de Justicia, Félix Bolaños, cuestiona el procedimiento de la juez y la vicepresidenta María Jesús Montero, justifica el aforamiento del líder de los socialistas extremeños.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha cuestionado que la jueza Beatriz Biedma haya decidido el procesamiento de David Sánchez, de Miguel Ángel Gallardo y de otros nueve implicados y la apertura de juicio oral sin esperar al criterio de la Audiencia Provincial. Bolaños ha calificado la resolución como "sorprendente", ya que a su juicio "no es nada habitual que se abra o que se intente abrir juicio oral sin esperar al criterio de la Audiencia Provincial". "Las prisas no son buenas consejeras para tomar decisiones tan importantes en una causa judicial, y menos sin conocer cuál es la decisión del tribunal superior, en este caso la Audiencia Provincial", ha explicado el titular de Justicia, expresando su confianza en la Audiencia Provincial y en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) "para que el procedimiento vaya por los cauces legales".
Críticas que el PP atribuye al nerviosismo creciente que observa en el Gobierno y el PSOE por la evolución de los diferentes frentes judiciales abiertos. La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha denunciado este viernes la "degeneración y bunkerización" del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a los casos de corrupción de su entorno familiar y cargos socialistas, tras conocerse la apertura de juicio oral contra el hermano del presidente, David Sánchez. "Este es un día que va a quedar marcado en la historia democrática de nuestro país ya que por primera vez va a ser procesado con apertura de juicio oral por corrupción un familiar de un presidente del Gobierno, en concreto su hermano junto a otros cargos del PSOE de Badajoz", ha afirmado Muñoz en declaraciones a los periodistas en León.
Gobierno y PSOE han defendido la incorporación exprés de Miguel Ángel Gallardo como diputado y su consiguiente aforamiento. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el procesamiento de David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, "se ha fundamentado en un bulo, en una mentira", encaminado a "atacar y deshumanizar" la figura del jefe del Ejecutivo. Montero se ha referido de esta forma en Huelva al auto de la jueza que investiga la contratación de David Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz y que también envía a juicio a otras diez personas, incluido el presidente de la Diputación de Badajoz y líder regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo.
La vicepresidenta ha señalado que ha hecho "lo que ha creído mejor y lo que ha creído más conveniente", por lo que ha mostrado "todo el respeto" del partido a esta decisión. "Cada persona entiende que tiene que desarrollar su tarea política desde el entorno que considere más conveniente", ha recalcado la vicepresidenta, quien ha añadido que si Gallardo considera que es en la Asamblea de Extremadura "el partido lo respeta y lo entiende".