Los ciberdelicuentes clonaron la voz del dueño del establecimiento y pedían a sus trabajadores datos bancarios. Afortunadamente, se dieron cuenta a tiempo y evitaron el robo.
Un panadero de Sevilla ha sido víctima de un intento de estafa a través de una llamada utilizando la Inteligencia Artificial. Los ciberdelicuentes habían clonado su voz y pedían a sus trabajadores datos bancarios. Afortunadamente, se dieron cuenta a tiempo y evitaron el robo.
La estafa era casi perfecta porque la voz que sonaba en el móvil era la de Salvador, el dueño del establecimiento. Pedía que cerraran la tienda y contaran el dinero que había en la caja porque tenían que hacer unos pagos. Una conversación aparentemente normal. Pero, en un momento, la trabajadora sospecha y decide mandar un mensaje a su jefe.
Los afectados han contado que la panadería se encontraba en plena hora punta cuando sonó el teléfono. Los estafadores también había accedido al teléfono persona de la trabajadora con la excusa de que le va a llamar una empleada del banco.
"Hora punta, dos líneas de teléfono, entonces el agobio es mayor porque ya me están pidiendo datos", dice la trabajadora
Cuando envía el mensaje a su jefe preguntando si las llamadas eran reales fue cuando se dieron cuenta de que estaban siendo estafados.